Los fluidos fluorados electrónicos generalmente se refieren a una clase de compuestos orgánicos que se obtienen reemplazando parte o la totalidad del hidrógeno de los hidrocarburos con flúor. Generalmente tienen buenas propiedades de transferencia de calor, no tienen punto de inflamación y no son inflamables. Al mismo tiempo, debido a la gran energía del enlace CF, el líquido fluorado electrónico tiene una fuerte inercia química y un buen aislamiento eléctrico, por lo que a menudo se utiliza como líquido de prueba electrónico, agente de limpieza electrónico, refrigerante electrónico, desecante electrónico, etc. Dispositivos electrónicos de precisión, aeroespacial y médico y otros campos. Según la composición y estructura, el líquido fluorado se puede subdividir en clorofluorocarbono (CFC), hidroclorofluorocarbono (HCFC), hidrofluorocarbono (HFC), perfluorocarbono (PFC), hidrofluoroéter (HFE), éter de flúor (HFO) y otros tipos.
Con la madurez de la tecnología 5G y la creciente demanda de chips de alta gama y grandes centros de datos, la demanda de la aplicación de productos químicos que contienen flúor se ha disparado.
La eliminación gradual de alternativas de primera generación (CFC) y segunda generación (HCFC) a las sustancias que agotan la capa de ozono (SAO) se ha acelerado debido a las restricciones impuestas por varios convenios internacionales y el Protocolo de Montreal. Los productos de tercera y cuarta generación no contienen cloro, por lo que el ODP es 0 sin dañar la atmósfera. Los productos de tercera generación, los hidrofluorocarbonos (HFC), están siendo eliminados debido a su capacidad para absorber radiación infrarroja, su larga vida atmosférica y sus altos valores de potencial de calentamiento global (GWP). Los productos de cuarta generación, el éter alquenílico (HFO) y el hidrofluoroéter (HFE) que contienen flúor, son fáciles de descomponer en la troposfera debido a la pequeña energía del enlace éter, la corta vida atmosférica y el bajo valor de GWP, lo que es respetuoso con el medio ambiente y es una nueva generación de ODS. Un sustituto ideal para convertirse en una de las especialidades químicas importantes que contienen flúor.
Con el avance del objetivo nacional del "doble carbono", las regulaciones extranjeras de protección ambiental sobre fluoruro se están volviendo más estrictas, y la transición de refrigerantes de alto PCA a bajo PCA es una tendencia inevitable. Los productos fluidos fluorados de bajo PCA, debido a su buena inercia química, propiedades de aislamiento eléctrico, conductividad térmica, estabilidad térmica y tensión superficial única, se utilizan actualmente como fluidos de detección de fugas, choques térmicos y complejos de alta temperatura en el proceso de producción de componentes electrónicos. Con solvente, también se puede usar para enfriar y el efecto de aplicación es bueno. Con el rápido cambio de los productos electrónicos y los mayores requisitos de la industria en materia de ahorro de energía y protección del medio ambiente, las perspectivas de mercado de los fluidos fluorados son muy prometedoras.







