Con respecto al 134a, hay HFA de grado farmacéutico-134a y HFC de grado industrial-134a (generalmente llamado R134a).
La diferencia es la siguiente:
Propulsor HFA/propulsor de aerosol HFA-134A se utiliza en aerosoles médicos que incluyen:
Los MDI (inhaladores de medidas medicadas), también conocidos como aerosoles medicados o aerosoles para el asma, se utilizan para tratar el asma, la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y las infecciones respiratorias.
Aerosol nasal para la rinitis alérgica.
Aerosol de espuma
Aerosoles orales y tópicos (p. ej., sensibilización nerviosa, vitalidad dental, alivio del dolor)
HFA-134a reemplaza a los clorofluorocarbonos CFC 11, CFC 12 y CFC 114 totalmente halogenados que agotan la capa de ozono que se utilizan tradicionalmente en aerosoles médicos, el hidrofluoroalcano HFA 134a que no daña la capa de ozono se está eliminando conforme a los términos del Protocolo de Montreal. también conocida como la farmacéutica HFA-134A (P).
Sin embargo, el R134a de grado industrial se usa principalmente como refrigerante, agente extintor de incendios, solventes, etc.
El grado industrial se usa en refrigeración y aire acondicionado, etc., mientras que el grado farmacéutico se usa como propulsor de medicamentos. La planta y la maquinaria, la materia prima y el proceso de producción de ambos tipos son los mismos. La producción de grado farmacéutico requiere un proceso de fabricación adicional después de que se produce el R134a. La diferencia entre los dos es solo el nivel de pureza, la pureza requerida para el grado farmacéutico destinado al consumo humano es mínimo 99.99 por ciento (nivel más bajo de impurezas).




