Punto de inflamación: se refiere a la temperatura más baja a la cual el vapor liberado de una superficie líquida o sólida puede producir una combustión súbita instantánea (llama de corta duración) cuando se mezcla con el aire al entrar en contacto con una fuente de ignición. El punto de inflamación es un indicador importante del peligro de los líquidos o sólidos inflamables. Cuanto más bajo sea el punto de inflamación, más fácil es que la sustancia se incendie.
Comprensión del punto de inflamación: Cuanto más alta sea la temperatura, más rápida será la tasa de volatilización. Cuando el vapor volatilizado se mezcla con aire, pueden aparecer chispas al entrar en contacto con una fuente de fuego, pero se extinguen y no pueden seguir ardiendo. Este fenómeno se denomina combustión instantánea. Debido a la temperatura, la velocidad a la que las sustancias se volatilizan para producir vapor no puede seguir el ritmo de la velocidad a la que la combustión consume vapor, por lo que se producirá un fenómeno de combustión instantánea. Esta temperatura se denomina punto de inflamación.
Objeto: líquido o sólido

Punto de ignición

Punto de ignición: En condiciones de prueba específicas, la temperatura más baja requerida para que un elemento externo provoque que la superficie de una sustancia se incendie y continúe ardiendo durante un cierto período de tiempo se denomina punto de ignición.
Comprensión del punto de ignición: cuando alcanza una determinada temperatura, arderá al entrar en contacto con una fuente de fuego y seguirá ardiendo después de que se retire la fuente de fuego. La temperatura más baja de la sustancia combustible en este momento se denomina punto de ignición, también llamado punto de ignición.
La diferencia entre el punto de ignición y el punto de inflamación: radica en si la combustión puede continuar después de que se elimina la chispa.
Objeto: líquido, gas o sólido
Punto de autoignición: En condiciones de prueba específicas, la temperatura más baja a la que una sustancia combustible puede encenderse espontáneamente se denomina punto de autoignición. A esta temperatura, las sustancias en contacto con el aire pueden arder sin la acción de una llama abierta.
Diferencia entre el punto de ignición y el punto de autoignición: El punto de ignición requiere la participación de una fuente de fuego externa. El punto de autoignición se refiere a la temperatura a la que una sustancia arde debido a su propia reacción química interna sin una fuente de fuego externa.
Objeto: líquido, gas o sólido.

Entre los diferentes gases refrigerantes, el R134a tiene un punto de inflamación de 250 grados y no es inflamable a temperatura ambiente ni a presión atmosférica. El gas refrigerante R134a se utiliza ampliamente en sistemas de aire acondicionado de automóviles y en aplicaciones de refrigeración domésticas y comerciales.
Xiamen Juda se ha centrado en la exportación de productos químicos fluorados desde el año 2004. Como uno de los primeros exportadores de refrigerantes en China, tenemos una gama completa de diversos refrigerantes y otros productos químicos fluorados.¡Bienvenido a contactarnos!








